Cría Familiar y Selectiva de Shetland Sheepdog en Mallorca (Baleares - España)

Family Selective Shetland Sheepdog Breeding from Mallorca (Baleares - Spain)

azulian.sheepdogs@gmail.com

 

Salud, Funcionalidad y Belleza

Health, Work and Beauty

 

© Copyright 2016 Azulian. All rights reserved. 

 

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Condiciones de Entrega

¿Cómo se crian nuestros cachorros?

En sus primeras 8 semanas de vida, nuestros cachorros se crian en un ambiente familiar, dentro de nuestra propia casa y conviviendo día a día y minuto a minuto junto a nosotros y nuestros perros.

Por supuesto, intentamos y nos esforzamos en todo momento para que las condiciones higienico-sanitarias sean óptimas, y siempre todos nuestros perros y cachorros reciban una alimentación, atención veterinaria y productos de máxima calidad; un ambiente, parireda, play-pen... con protecciones y materiales adecuados y seguros: nada de papel de periodico, serrín, etc., sin superficies antideslizantes, siempre preocupándonos por la salud y su correcto desarrollo.

Aunque no se ha establecido una diferencia especialmente significativa en los estudios, en Azulian apostamos por la estimulación neonatal temprana, siempre desde el cariño y el respeto, desde el día 0 hasta el día en que se van son estimulados día a día. Seguimos un trabajo diario, adaptado a cada etapa de vida del cachorro, y son manipulados y expuestos paulativamente a todo tipo de objetos, personas, animales, ruidos, olores... para lograr conseguir cachorros fuertes, con confianza en sí mismos, sin miedos, evitando en todo momento, ya desde la gestación de la madre, ser sometidos a cualquier situación de estrés.

Además de trabajos de socialización, ya desde los primeros días de exploración en el parque de cachorros y en casa, realizamos salidas a diferentes ambientes controlados (siempre evitando cualquier riesgo de posible contagio de enfermedades infecciosas) para que los cachorros se habituen (aeropuerto, terrazas, veterinario, clubs de agility, etc...) y comenzamos con su educación para viajar en transportín calmados, para que al llegar el dia de ir a su nueva casa sea lo menos estresante posible.

Además, comenzamos ya en estos primeros días su educación en el manejo: cepillado, secador, corte de uñas... así como habituación al arnés y la correa, siempre de un modo cien por cien en positivo. De igual manera, y desde que comienzan sus primeros juegos, potenciamos este comportamiento, estimulando su mordida y sus ganas de jugar e interactuar con nosotros, buscando cachorros felices, que disfruten del juego con nosotros.

Nunca son separados de su madre antes de las 8 semanas de edad, además de convivir y relacionarse con el resto de nuestra manada.

¿Cómo se entregan nuestros cachorros?

A partir de las 8 semanas de edad (nunca antes), nuestros cachorros están listos para ir a su nuevo hogar. Se entregarán bajo las siguientes condiciones:

  • Desparasitados (interna y externamente) y vacunados, siempre bajo un profesional veterinario colegiado, según el calendario correspondiente a la edad del cachorro, microchip y pasaporte europeo.

  • Inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE) de la RSCE, sociadad colaboradora de la Fédération Cynologique Internationale (FCI). En caso de perros que viajen al extrangero, se entregaran con el Export Pedigree.

  • Examen de fondo de ojo realizado por un veterinario especialista antes de las 7 semanas de edad.

  • En caso de desconocer la carga genética del cachorro para alguna enfermedad, serán testados antes de ser entregados y se entregará copia de los resultados.

  • Copia de todos los cerficados de salud de ambos padres, así como de los títulos si poseen y pedigree.

  • Un puppy kit, variable en función de la camada, siempre con un saco de la alimentación que ha estado recibiendo en casa para una correcta adaptación en su nuevo hogar y evitar los cambios bruscos.

  • Un dispositivo de almacenamiento con todas las fotos y videos de estas primeras semanas en casa.

  • Contrato y garantía.

Nuestros cachorros no se envían por mensajeria: pone en riesgo su salud y los expone a una posible situación traúmatica que podría marcarle de por vida en una etapa tan importante como son estos primeros meses de vida.​ El propietario deberá recoger al cachorro en persona, o previo acuerdo, podríamos desplazarnos nosotros a un punto de encuentro.

El proceso de reservas y selección de cachorros podrá variar en función de cada camada. No estamos de acuerdo y no nos parece justo elegir al cachorro en sus primeros días vida, ya que la única información que tenemos para elegir se basa en sexo/color, y hay muchos factores más allá de éstos mucho más importantes a la hora de elegir. Para apreciar mejor todo el conjunto, estimamos que el momento idóneo es alrededor de las 5/6 semanas.

Aunque esporádicamente asistimos a concursos morfológicos y criar perros aptos para éstos es un pilar importante en nuestra cría, no vendemos cachorros para show o cría en exclusividad. Con tan sólo 8 semanas nadie puede garantizar que ese perro vaya ser un campeón de belleza, aunque sea muy prometedor el desarrollo puede jugar malas pasadas.

Nuestras prioridad a la hora de buscar una nueva familia es buscar casas activas, donde el cachorro pueda continuar desarrollando todas las aptitudes que hemos intentado potenciar. En Azulian siempre defendemos al Shetlando Sheepdog por su funcionalidad y como perro de trabajo. Queremos que nuestros perros sean vuestros compañeros de ilusiones y sueños, tanto en agility como cualquier otra disciplina, pero en especial esperamos que sean vuestros compañeros de vida.

Si estás interesado en un cachorro de Azulian, no dudes en contactar con nosotros.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través del formulario o de nuestras redes sociales.

No tenemos un cuestionario a rellenar, pero a la hora de responder apreciamos mucho que si realmente estáis interesados en un cachorro, toméis vuestro tiempo para presentaros y hablarnos sobre vida, vuestros perros, objetivos, dudas, etc 

You can contact us through the form above or through our social networks.

We do not have a questionnaire to fill out, but we really appreciate that if you are really interested in a puppy, take your time to introduce yourself and talk about your life, your dogs, objectives, doubts, etc.