Cría Familiar y Selectiva de Shetland Sheepdog en Mallorca (Baleares - España)

Family Selective Shetland Sheepdog Breeding from Mallorca (Baleares - Spain)

azulian.sheepdogs@gmail.com

 

Salud, Funcionalidad y Belleza

Health, Work and Beauty

 

© Copyright 2016 Azulian. All rights reserved. 

 

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Nosotros / About us

Siempre hemos sido unos enarmorados de los perros, hemos crecido rodeados de ellos y no podríamos imaginar nuestras vidas sin su compañia.

Ése primer perro, nuestro mejor amigo en la infancia, fue el que nos descubrió lo que se ha convertido en una de nuestras más grandes pasiones, en una forma de vida: el Agility; y allí fue donde conocimos y nos enamoramos de esta maravillosa raza, el Shetland Sheepdog.

La búsqueda de nuestro primer Sheltie resultó una ardua tarea, que nos ocupó muchos años de espera. Teníamos grandes sueños e ilusiones volcadas en ese nuevo miembro que debía incorporarse a nuestra familia, y a su vez, grandes expectativas en encontrar un criador responsable, comprometido con la raza, cuidadoso del carácter, la salud y a su vez la morfología, que compartiera nuestra ética y forma de ver el mundo de la cría. Éste punto fue más complicado, y aunque conocimos a grandes personas y amigos, fue bastante decepcionante en general. Dejando a un lado las malas experiencias, llegó a nuestras vidas nuestra primera Shetland, Driss, que con los años ha ido superando con creces cualquier meta que nos propusieramos, enseñándonos y regalándonos más de lo que pudieramos soñar.

Azulian nace tras todas esas experiencias anteriores, tanto las grandes ilusiones alcanzadas con nuestros primeros perros, como las decepciones que se cruzaron por el camino: la mezcla de ambas nos animó a intentar defender y difundir nuestra ética de cría, y en especial a promover y mejorar esta raza a la que tanto amamos, y lo que significa para nosotros.

A pesar de su pequeño tamaño, el Shetland Sheepdog representa para nosotros un gran perro de trabajo. Alegre, siempre dispuesto a jugar, interactuar y divertirse junto nosotros, que es cómo entendemos nosotros el significado de "trabajo", siempre alejado de cualquier obligación, es un perro que realmente disfruta y se divierte realizando actividades a nuestro lado. Queremos promover esta idea del Shetland como un perro funcional y versátil, alegre y con un carácter fuerte y motivado, como el compañero ideal para una vida activa, y aún incluso cuando su función original se ha visto prácticamente desaparecida, mimar y cuidar ese instinto y aptitud. Es por ello que nos esforzamos al máximo en desarrollar éste carácter en nuestros ejemplares y cachorros, y buscamos familias acordes con ellos y compartan esta visión.

El carácter, funcionalidad e instinto comentados arriba es nuestro pilar fundamental, pero sin duda, todo lo anterior debe ir siempre acompañado de la salud, con incluso aún más enfásis: un perro funcional, necesariamente debe ser un perro sano.

Son miles de factores los que envuelven a la salud de nuestro perro, desde la alimentación, cuidados veterinarios, etc... Pero su procedencia y cría son factores muy importantes que nos corresponden a nosotros: la selección de progenitores sanos y equilibrados, con una buena morfología, realización de test genéticos y diferentes pruebas diagnósticas para posibles enfermedades congénitas, condiciones tanto de salud de progenitores y cachorros, como higiénicas ambientales óptimas, control posibles enfermedades infecciosas y parasitarias, materiales de calidad y adecuados sin escatimar en gastos (uso de empapadores en lugar de periódicos, paridera adecuada, con protecciones y materiales de calidad, suelos antideslizantes para evitar posibles patologías del desarrollo, etc...), así como una alimentación excelente, exámenes y programas vacunales y de desparasitación siempre bajo la mano de un profesional veterinario colegiado... Son ejemplos de todo aquello que está en mano de los criadores responsables, sumándole a una correcta estimulación y trabajo de socialización de los cachorros.

De igual forma, funcionalidad y salud deben completarse con una buena morfología, abarcando proporciones, angulaciones y movimientos correctos. Un perro dejará con gran probabilidad dejará de ser sano y/o funcional, a corto o largo plazo, si su eje locomotor no está bien proporcionado, o si sufre algún defecto en sus angulaciones. Es por ello por lo que esporádicamente nos gusta participar en concursos morfológicos o conocidos de belleza, aunque disfrutemos más de otras actividades con nuestros perros.

Por tanto en nuestra cría procuramos seguir en estos tres pilares, y siempre intentar mejorar y trabajar en cada uno de ellos: Salud, Funcionalidad y Belleza.

Juan Batle (Fotógrafo Profesional) y Eva Amargós (Veterinaria)